12 ago 2010

Tales of Pirates y Tales of Pirates 2


Tales of Pirates o TOP (pirate king online en su otra versión) como suele llamarse ya es un veterano entre los mmorpg, quienes lo han probado suelen coincidir que el juego tiene muchos problemas, pero su simplicidad y accesibilidad lo hacen muy adictivo y difícil de dejar.

Por mi parte, entre en contacto con el juego hace ya casi dos años, probando el juego con mi amigo Ivan, sufriendo para subir de nivel, escuchando un poco de rock japonés.

Tengo que admitir que en estos dos años he jugado TOP muchas veces, con diferentes personajes y he sabido llegar alto y caer bajo, he abandonado el juego muchas veces y siempre he vuelto en busca de más.

Ahora desde ya hace mucho tiempo que se anuncia la segunda versión de TOP, y ya se encuentra disponible en modo BETA desde su página principal, es la razón por la cual escribo sobre este juego, es que la espera para la versión final me trae buenas y malas memorias.

Pase por todos los aspectos del juego, cientos de horas invertidas o perdidas (dependiendo del punto de vista), es uno de los pocos juegos en que cuando tengo que escribir sobre él lo que primero me viene a la mente es injusticia y “mallers” (personas que gastan dinero real en el juego hasta el punto en que totalmente se nota la diferencia)
Por mucho tiempo jugué sin gastar dinero en el juego, quedándome estancado por falta de buen equipamiento y por desesperación, ya hacia el final de mi tiempo en TOP invertí (malgaste?) una tremenda cantidad de dinero de paypal para sacarme el gusto (casi 200 dólares... si... 200) irónicamente abandone el juego poco después simplemente porque me aburría. (muy maduro para tal juego?).

Siendo honesto con lo vivido en el juego y no dejándome llevar por mis encontrados sentimientos o por detalles y tomando en cuenta cuan viejo el juego es, la empresa que lo creo y cuando lo creo... y claro comparando con otros juegos similares. Le doy a TOP una clasificación de 7 sobre 10 y a la beta de TOP 2 una clasificación de 7.5 (mejorando ya que esta versión es más un update que un juego nuevo pero mejora enormemente en ayudas para los principiantes, y creo que todo juego bueno tiene que ser “newbie friendly”)

Aquí el link de la pagina del juego, en la versión oficial de IGG. El juego son tan solo unos 500mb: http://top.igg.com/main.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

guiltytesters@gmail.com