14 ago 2010

Medal of Honor Airborne (Medalla de Honor) PC


Yendo directo al punto, siendo lo mas simple posible sobre este juego, escribo un análisis del mismo y subo un video a youtube para mostrarlo un poco mejor.
Simple: Medal of Honor Airborne es el resultado del intento de revivir una de las mayores franquicias de la historia por parte de EA (electronic arts). El juego fue lanzado en el año 2008 (al menos en america) y usa el ganador de premios Unreal 3.0 engine como motor grafico.
Para muchos, este juego no valió la pena y fue dejado al olvido, creo yo que porque muchos estaban cansados de la segunda guerra mundial, y el boom de “Modern Warfare” dejo a los viejos conflictos de los 40’s como algo obsoleto y poco entretenido.
El Call of Duty 5 “world at war” para muchos fue in cierre en la segunda guerra mundial en los juegos. A pesar de que el anterior MOH Airborne dejo claro que es aun interesante invertir en este periodo histórico.
Creo yo, que este es uno de los mejores juegos de WW2 que han salido, junto con Call of Duty 2, aunque este MOH es un tanto superior, aunque no tan “espectacular” como el Call of Duty, creo yo.
Airborne es totalmente original para los jugadores en general, presentando un modo de juego diferente con mas libertades y no tan lineal.
Es un tanto pobre en cuanto a la historia ya que esta no esta bien presentada y uno se siente como en un constante dejavu. Ya que es básicamente una serie de objetivos en un mapa no tan grande yendo de un lado para el otro eliminando tropas del eje.
Gráficamente el motor Unreal es casi perfecto para aquella fecha, aunque por unos problemas de compatibilidad carece de antialiasing o filtro, por lo que los pixeles son abundantes y molestos, lo cual no seria de gran molesta jugando en un monitor viejo, pero sobre LCD es una verdadera molestia. Aunque no se nota mucho estando jugando, ya que el juego es bastante rápido y no da tiempo para quejas, en momentos como el briefing previo al combate o en los menús, es doloroso ver esas graficas que parecen cortadas con una tijera desafilada usada por un anciano con parkinson.
Como problemas extras, aun forzando la tarjeta grafica al máximo, se encuentran muchos errores imperdonables para un juego del 2008.
Jugabilidad: es muy buena, a pesar de implementar algunas cosas originales (o diferentes) a las que estoy acostumbrado, me sorprendió lo rápido que me acostumbre al sistema, también me sorprendió que por primera vez en un juego de este tipo, use el ataque cuerpo a cuerpo (golpear con el arma) mas que seguido, y resulta hasta divertido.
A.I.: es buena pero hay mejores, por momentos (incluso en dificultades altas) uno se siente muy superior a la A.I. del juego, viendo como aun estando al lado, en ocasiones no disparan, o como tropas no cambian su lanza misiles aunque estés parado en frente de ellas.
Detalles como este me recuerdan a MOH de play station one. Lo cual no me agrada encontrar en juego como este.

 Para terminar me queda por decir que este juego, a pesar de no ser muy recordado, cumplió con su cometido de revivir a la serie de Medal of Honor, y gracias a eso ahora podemos disfrutar de un nuevo MOH de guerra moderna. Posiblemente aun le queda mucha batalla en la guerra de los video juegos a EA y su Medal of Honor.
Mi calificación es de 8.5 sobre 10.

Aquí link del video análisis por mi, mirar en HD: http://www.youtube.com/watch?v=E472xREy6K8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

guiltytesters@gmail.com